RSS

Película de la semana: 2001: Odisea del espacio

20 Apr

La película de la semana es: 2001: Odisea del espacio, una película que se estreno en los cines en el año de 1969 y que 40 años depués sigue considerandose una de las mejores, si no es que la mejor, película de ciencia ficción.

Película: 2001: A space odyssey

Año: 1969

Director: Stanley Kubrick

Género: Ciencia ficción

La película se encuentra dividida en 3 partes, la primera constando de escenas donde el hombre es alguna raza de simios involucionados, se muestra el posible descubriemiento de la primera herramienta y un extraño monolito que deja escapar chirridos al contacto con el sol. La segunda parte consta de una expedicion lunar en busca de un extraño descubirmiento mientras que la tercera parte  consta de la odisea en el 2001 propiamente dicho donde, en mi opinion, la película deja ver su magnificiencia o como es dirigida a un público razonador. En esta parte la expedición tiene como objetivo el llegar a Jupiter. 2001: Odisea del espacio es una pelíucla en exceso compleja, con ecesivas referencias culturales, excelentes efectos visuales (para el año en el que se estreno). Como lei una vez por ahí: 2001 es una película para hacer preguntas, no para contestarlas, y vaya que tienen razón, aun así existe un trama en la historia, la cual es muy dificil de comprender y a la fecha existen demasiadas teorías y explicaciones.

ADVERTENCIA: La película dura 3 horas y tiene escenas largas y lentas que pueden aburrir a seres desesperados e impacientes y/o personas hij@s del Hollywood. Si usted no aprecia el arte, no gusta de la ciencia ficción o solo le interesan películas de acción donde salgan Tom Cruise, Brad Pitt, Angelina Jolie y Megan fox o sus parecidos (no insulto intencionado) abstengase de ver esta película.

A continuación les dejo el trailer original donde se puede apreciar el famoso soundtrack

Non Deus

 
Leave a comment

Posted by on April 20, 2011 in Película de la semana

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment