RSS

Top 10 movies of 2010

28 Jun

A continuación presento lo que serian las 10 mejores peílculas del 2010. Este es un Countdown personal por lo cual todas las peíiculas presentadas abajo son de mi gusto y fueron seleccionadas por mi y nadie influyo en mi decision. Para elegir las peíiculas me base en toda la obra en conjunto. Su historia, música, actuación y demas detalles necesarios. Es de esperar que las películas nombradas tengan que tener alguna relación con mi personalidad y forma de ser.

Number 10

 King’s Speech

Película que tiene escenas muy bien realizadas, con  esplendidas actuaciones que son acompañadas de un  atractivo score que queda muy bien con la película. Los  momentos de tensión son varios y lograron que yo mismo  viviera esa ansiedad, impotencia y desesperación. El mensaje  de la película es agradable, como superar cualquier  obstaculo, el título no hace al experto si no la experiencia y  como por mas insignificante que nos parezca algo, en  realidad no lo es y tiene masivas consecuencias.

Number 9

 Tron Legacy

Puedo imaginar muchas caras de asco y disgusto, pero la  verdad es que esta película trata temas muy interesantes,  dejando de lado que trata de ser una secuela a una película de  hace mas de 20 años, Tron legacy tiene una trama. Trata de  poder, de aventura, de traición, pero lo mas interesante es la  tematica que respecta a la perfección, una ciudad perfecta, con  sociedad perfecta, pero como si no, con individuos perfectos.  No revelare más.

Number 8

 Shutter Island

Como futuro psiquiatra esta fue una película que disfrute en  demasía, las actuaciones de los detectives son maravillosas,  las actuaciones de los doctores también fueron maravillosas, el  ambiente, la sensación de incertudimbre, la creciente  curiosidad que fue alimentando segundo a segundo y sobre  todo, los impactantes giros que da la historia en diferentes  puntos. Me parecio que incluso logro jugar con mi mente en  algunos momentos. El final es también algo grande de aplaudir en especial por el último dialogo el cual nos deja una frase quel nos golpea con un último giro justo antes de la pantalla de creditos.

Number 7

 Let Me In

Otra película que no tuvo la suficiente atención que  merecia, todo gracias a la nueva mala fama que  estan  obteniendo los vampiros gracias a Stephenie  Meyer,  mujer que transformo lo gótico en algo  emo-fresa. Esta  película retoma lo gótico y sádico  por lo que los chupa  sangre son al mismo tiempo  admirados y temidos. En  esta película, basada en  la novela homonima, se cambia  la estructura con  la que las historias de vampiros viene  siendo  contadas, y esta vez nos colocamos ante una  película que va mas alla de la sangre y lo místico y  desenrrolla el valor humano y no humano, la  definición de alga como el “mal” y la lucha  impotente de los discriminados por su diferencia y “debilidad”. Todo esto a tráves de la vida de dos infantes, uno un niño humano, la otra una vampira. La película me tuvo al filo del asiento desde los primeros minutos, con una narrativa tan esplendida y el toque justo de sangre en la pantalla, Let me in es una pelícual que recomiendo a todos, en especial aquellos que quieran quitarse el mal sabor de boca que el amargo beso de Bella Swan les dejo.

Number 6

 Scott Pilgrim VS The World

Esta película es asombrosa, es fantástica, tuve tan buenos  ratos, me rei de una manera impresionante y fui enamorado y  conquistado por cada uno de los personajes y todas las  increibles palabras que salian de sus mal gesticulados labios.  Película que debe se amada por todo ser que guste de comics  y deberia de ser transmitida en pantallas gigantes para que  toda persona conozca y convierta a Scott Pilgrim en leyenda.  Película 100% Nerd en la cual un nerd como yo no tiene nada mejor que hacer mas que vanagloriarse con una de las mejores películas basadas en una novela gráfica.

Number 5

 Kick-Ass

Esperaba una película como esta desde hace unos 2 años,  queria ver a personas normales, disfrazarse y salir a  madrear a los criminales. Esta película muestra eso con el  exquisito agregado de sangre y tragedia en una explosion de  violencia. Lo hermoso de kick- Ass es que funciona como  una versión alternativa de la novela gráfica, ambas empiezan  igual pero a mitad de camino los escritores toman caminos  diferentes cada uno tomando el camino que mejor le  convenga, tanto las películas de Kick ass como el comic se desarrollan al mismo tiempo, este idea descabellada me parecio muy buena, asi no solo uno mira una adaptación, mira algo mas. Las actuaciones me parecieron buenas y la música quedo perfecta con todo tipo de escenas, lo mas importante es el como alguien torpe hace lo posible por acabar con las injusticias que lo rodean y defender a los debiles a pesar de que el es mas debil que a quien tiene que proteger.

Number 4

 Megamind

Esta es la mejor película de animación que he visto  desde que salieron Los Increibles y eso fue hace muchos  años. Lo que me encantó de esta película no es solo que  la producción iguala a las útlimas películas de Pixar, si  no que la trama y la forma en la que esta se desenvuelve  es muy superior a lo que esta compañia amarrada a Walt  Disney no se atreve a hacer, cambiar las reglas del  juego, criticar al ser humano, la sociedad y sus  superficialidad, crear giros, ponerle sentimientos a los  villanos y hacerlos reales, apesar de que estos vengan de  otros mundos y agregarle deliciosos toques de comedia que hicieron que me riera de la forma mas innocente posible. Megamente obtiene esta posición tan alta por lo que es y lo que significa, exponer las cosas desde un lado que algunos habiamos pensado pero que no se nos habia expuesto en la pantalla grande en especial cuando el público a quien esta dirigida la película es para los pequeños de la familia. Creo que esta película es incluso educativa en el sentido en que le da a los niños en que pensar acerca de la moralidad y la forma en la que se viene rigiendo la sociedad. Espero que ayude a crear corazones mas puros y no caigan bajo el truco de una aventura mas de juguetes.

Number 3

 Biutiful

“-¿Estas listo para irte?   -No.  -Tu y yo sabemos lo  que sufren los muertos que se van con deudas.  –  Yo no me voy a morir. No.”

Como el titulo de la película nos lo indica, esta  película es bella y hermosa, una vez mas Iñarritu nos  entrega un película donde se muestran fragmentos de  vidas que al chocar crean mareas y tormentas, pero  esta vez la cosa es algo distinta, en esta película  solo seguimos aun personaje principal: Uxbal, a  diferencia de las multiples vidas que protagonizaban  las anteriores obras de Iñarritu. Aun asi se muestran escenas de los demas personajes que conviven con Uxbal. Biutiful es una película en donde un hombre deja de lado su sufrimiento con tal de sacar adelante a los que mas ama, a pesar de que en el camino solo le esperan mas tragedias y sufrir por superar. Biutiful es eso, una película bella y hermosa, con excelente dirección, actuación y música conmovedora. Al final Biutiful nos enseña que la vida es solo un instante, un instante lleno de explosiones incontrolables donde se quema todo a nuestro alrededor.

” -¿Papá, cómo se escribe beautiful?  -Pues, como se escucha. A ver, biutiful.”

Number 2

 Black Swan

“-Where is my sweet girl?!  -She’s gone!”

Black swan, una película de Darren Aronofsky con música de  Clint Mansell y piezas adaptadas de Tchaikovsky. Con eso  debería ser suficiente, pero no, no lo es porque también  tenemos actuaciones delirantes que hacen que Black swan se  convierte en uno de los mejores thrillers psicologicos que hay  en el mercado. Black swan es una obra de arte, es la histeria de todos nosotros, nuestra paranoia y nuestros mas oscuros secretos asi como también es nuestras mas oscuros deseos. He aquí la historia de una muchachita que lucho por alcanzar sus sueños y deseos sin importarle los efectos adversos y las consecuencias que el obtenerlos le traerían. No hay muchos que estan dispuestos a hacerlo. No solamente nos llena de escenas neuroticas, psicologicas, retorcidas, agraciadas, tranquilizantes, eróticas y perfectas. También nos entrega un mensaje y una lección así como un final como solo Darren Aronofsky los hace, o los aceptas y te gustan, o los niegas y no los aprecias. Yo se que ustedes también amaron Black Swan.

“I had the craziest dream last night, about a girl who’s turn into a swan”

Number 1

 Inception

“There is something you should know about me. I  specialized in a very specific type of security,  subconscious security.”

Inception. Lo que a mi respecta la mejor película del  2010, ¿por qué? porque la música es envolvente, por  que los efectos sobresalen, porque las actuaciones  son magnificas, porque la dirección fue estupenda,  pero sobre todo porque el guión, la trama, el  desarrollo, la historia y el final fueron  EXTRAordinarios, soberbios, colosales, brutales, y  porque una seman después de haber visto la  película seguia reproduciendola en mi cabeza una y  otra vez y me maravillaba. Estoy seguro que  Christopher Nolan ha leido Las mil y una noches, porque el juego que hace es exactamente igual y dejenme decirles, yo ame leer un cuento dentro de otro cuento que era contado en un cuento mientras se hablaba del cuento que estaba dentro del cuento que nos contaba Scherezade, y de la misma manera que ame eso ame seguir la trama por los diferentes niveles de sueño dentro del sueño. Diran que evado la realidad pero no es asi. Otro aspecto que me conquisto fue el moldear el mundo/sueño segun la mente, el hecho de hacer que lo que uno imagina se vuelve realidad y el juego de las leyes de la física quebrantables hicieron que tuviera que recoger mi mandibula del suelo. Algo que también me agrado fue que muchas personas tenian sus distintas teorias, en lo que a mi respecta no creo que Nolan haya planeado un final abierto o que cada quien sacara conclusiones, siento yo que lo que el quiere es mostrar un mensaje y solo puede ser emitido por medio de ese final. Inception no es solo la mejor película del año 2010, es también una de las mejores películas de todos los tiempos en especial de la última decada.

“Dreams feel real while we are in them, it´s only when we wake up that we realize that something is actually strange.”

Espero y hayan disfrutado este Top 10 certificado por Non Deus. Espero que NO esten de acuerdo en varias cosas, pero que concuerden ante el hecho de que todas las películas mencionadas son buenas. Espero que dejen sus opiniones e incluso los exhorto a hacer un top ustedes mismos.

¡Gracias!

Non Deus

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
